Buscador :
Volver al Menú
24 mar 2017
Queridos compañeros:
No queremos terminar nuestro mandato sin despedirnos de cada uno de vosotros. Y aquí me tenéis delante del ordenador para recalcar algunas de las muchas cosas que ya os he venido diciendo a lo largo de estos cuatro años.
Cuando el 22 de Marzo de 2013 tomábamos posesión como Junta de Gobierno, no esperábamos, ni siquiera de lejos, la ingente tarea que teníamos por hacer. Encontramos una Institución con sus luces y sus sombras, que todos conocéis, y una Profesión, que necesitaba ser revitalizada, al menos a nivel Institucional. Por supuesto que con este comentario, no entro en valorar los grandes profesionales con los que cuenta la misma, a nivel individual. Nunca pasáis desapercibidos cuando se trata de emprender nuevos retos e iniciativas. Los Forestales, siempre son pioneros. Pero sí echo de menos y así lo hemos manifestado un sinfín de ocasiones, el trabajo colectivo.
Y es en este “trabajo colectivo” donde se debe insistir. Miro de reojo a otras profesiones y veo que avanzan en sus logros, gracias a sentirse mucho más familia que nosotros. Permitirme el término. Quizás la célula que nos une más que cualquier otra.
Terminamos cerrando una singladura que desde el “trabajo colectivo” de la Junta de Gobierno hemos pretendido desde el principio: dejar la casa saneada económicamente, conseguir mayor y mejor presencia ante la sociedad y entre los profesionales y dejar un legado que a buen seguro esperamos que recordéis, no para auto complacernos sino para saber que la Institución «sigue» a pesar de que unos se vayan y otros vengan. La Institución debe seguir, al menos y hasta que no se decida por todos nosotros como COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS FORESTALES Y GRADUADOS EN INGENIERÍA FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL, con personalidad jurídica propia y defendiendo a una profesión en la que ya hace muchos, muchos, muchos años dejamos de ser los eternos “Ayudantes”. No quiero que nadie se sienta aludido en este comentario, los Ayudantes de Montes fueron nuestro origen y a ellos el reconocimiento y respeto por siempre, pero la vida ha ido evolucionando y pasando por los Peritos de Montes desembocando en lo que hoy es el Ingeniero Técnico Forestal a través del Grado por su reconocimiento como profesión a través de las Ordenes CIN. Tendremos que estar en consonancia desde la nueva Junta de Gobierno con estos nuevos tiempos los cuales nosotros hemos ya apuntado como retos:
Y un sinfín de objetivos que se deben perseguir. Pero no me toca a mi decidir por donde se quiere caminar. Solo hacía, desde nuestra experiencia, un pequeño apunte. Estoy segura de que la Junta de Gobierno, junto a la Junta Rectora que también permanece y se renueva lograreis, eso que decía días pasados………”me han faltado dos años, al menos para culminar la labor proyectada”
Sin embargo y permitirme que os diga que aunque no nos toca a nosotros valorarnos, el tiempo es el mejor evaluador, al menos tenemos la satisfacción del deber cumplido...de que hemos “hecho lo que hemos podido de la mejor manera que supimos y siempre con rigor y honestidad”
Cómo Decana finalmente quiero seguir dándoos ánimos en la trayectoria profesional que todos tengáis. Estaremos a vuestra disposición para cualquier consulta profesional en la que podamos ayudar. No es un adiós sino un hasta luego y por supuesto la convicción de que como compañeros siempre estaremos en la “familia forestal” para defensa de nuestros intereses qué son comunes, en su mayor parte, al del conjunto de la sociedad.
Gracias a todos los que nos ayudasteis a lograr este PROYECTO, Compañeros Colegiados, Junta Rectora, Compañeros de Administración y Servicios, Letrados, Auditores, Fiscalistas, Laboralistas, Informáticos, Consejo de Redacción de Foresta, Instituciones , (Ingite, Unión Profesional, Universidades, Administración del Estado y Comunitaria, Ayuntamientos, Empresas de Formación, etc., etc.). Seguro que en esta lista faltarán algunas entidades que por falta de memoria, que no de gratitud, no he nombrado. Pero a todos y todas, mi reconocimiento y aprecio a vuestra labor por siempre.
HASTA SIEMPRE……
Un abrazo infinito
MARIA DEL PILAR AVIZANDA DECANA-PRESIDENTA
Vote:
Resultados:
0 Votos
Palabra clave
Cartas del Decano
Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y Medio NaturalAvd. Menéndez Pelayo 75 Bajo Izq. - 28007 Madrid Tfnos: 915 013 579E-mail: [email protected]
ATENCIÓN AL PÚBLICO CON CITA PREVIAHORARIO: de lunes a viernes de 8 a 16 h.Del 16 de junio al 15 de septiembre: de lunes a viernes de 8 a 15 h.