COLEGIARSE ES SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS
REDFORESTA


Menu Principal




Agricola Jerez

"Descuento del 10 % para Colegiados"



Bienvenida

Querido colegiado e ínter nauta: bienvenido a la página web del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales. Esta página pretende ser  el escaparate forestal y del medio natural dentro de un  mundo virtual. Un escaparate  relacionado con la naturaleza, e infinidad de posibilidades al alcance de tu mano, y a las que puedes acceder con sólo pulsar en tu “ratón”. Intentamos que sea una página útil para el colegiado, el estudiante y para todo aquel que esté interesado en el mundo forestal y del medio natural, en su sentido más amplio.

La actual Junta de Gobierno del Colegio tiene mucha ilusión por participar en todos aquellos actos en los  que podemos y debemos representar a la profesión: conferencias, jornadas, encuentros, congresos, asociaciones profesionales, visitas a las escuelas de Ingeniería Técnica Forestal, etcétera.

No es poco el trabajo diario que hay que realizar para atender lo mejor posible a los colegiados que requieren de los servicios de su colegio profesional. Pero, por resaltar quizás la actuación más trascendente, os diré que llevamos ocho años luchando contra la chapuza en que quieren convertir los acuerdos de Bolonia en mantener unos razonamientos trasnochados y obsoletos que lo único que hacen es perjudicar a la Ingeniería en general.

Con referencia al Consejo Nacional de Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Forestales, esperamos que sea el lugar de encuentro de todos los Ingenieros Técnicos Forestales de España y desde el que se pueda proyectar hacia la sociedad la imagen y profesionalidad de nuestro colectivo, con más fuerza si cabe de lo que lo hacemos desde este colegio profesional.

Esta Junta de Gobierno está abierta a sugerencias, opiniones, críticas y aportaciones, convencidos de que solo aprovechando todo el potencial que ofrece el conjunto de los Ingenieros Técnicos Forestales podremos lograr todos los objetivos que nos marquemos, y hagamos nuestra la frase “COLEGIARSE ES SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS”.

Esperamos contar con tu ayuda, que es fundamental, para seguir mejorando día a día.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, (COITF), creado por Decreto 927/1965 del 8 de abril es una Corporación de Derecho Público amparada por ley y reconocida por el Estado con capacidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimento de sus fines.

En él están agrupados los Ingenieros Técnicos Forestales y los antiguos Peritos de Montes.

La Asociación de Ingenieros Técnicos Forestales (AITF) tiene por objeto fundamental estrechar relaciones entre todos sus asociados y contribuir al prestigio ético y científico de los mismos, enseñar y concienciar sobre el medio ambiente. A través de ella estamos integrados en el Instituto de Ingenieros Técnicos de España (INITE), y pertenecemos a la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros (FEANI).

El Colegio se esfuerza en promover y componer un contexto apropiado en cuyo marco converjan políticas, estrategias y programas de todas las partes implicadas en el debate público sobre medio ambiente. No sólo es algo que está de moda, nuestra propia esencia es preservarlo y mantenerlo desde nuestra fundación, además de ser un sector estratégico y fundamental para la vida humana.

Contribuye, de una forma importante, al desarrollo de otros sectores y tiene una notable participación en el progreso económico y social del país.

Fines del Colegio:

- Ejercer un control de la profesión, velar por sus intereses y los de los particulares que contratan los servicios de sus profesionales.

- Mediante los visados de los trabajos, garantizar la corrección y suficiencia de la documentación que debe contener cualquier proyecto forestal.

- Colaborar con las administraciones y entidades sin ánimo de lucro en la realización de estudios, informes y actividades relacionadas con temas forestales y medio ambientales.

- Dar servicios formativos a los profesionales colegiados para una continua preparación y reciclaje en teorías y nuevas tecnologías, que les permitan un desarrollo útil, moderno y adecuado a los tiempos actuales.

Un abrazo.

Comparte

ENTIDADES VINCULADAS A LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS FORESTALES Y DEL MEDIO NATURAL

Universidad Católica de Ávila