El pasado día 26 de junio tuvo lugar en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos en Madrid, la segunda reunión de la Comisión Mixta de Sanidad Vegetal. Esta comisión está formada por los Consejos de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas y los Colegios Oficiales de Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales.
En dicha reunión se expusieron las actuaciones realizadas hasta la fecha y se realizó una programación y asignación de tareas. Uno de los temas más importantes tratados es lo relacionado con la exigencia de la prescripción fitosanitaria y que ésta sea realizada por un técnico competente (Asesor en Gestión Integrada de Plagas).
La prescripción fitosanitaria es, desde la perspectiva de esta Comisión Mixta, el mejor sistema de control para asegurar la salud vegetal, proteger la seguridad alimentaria desde las explotaciones y hacer un uso más responsable y eficiente de los productos con los que se tratan los cultivos. Además es necesario que esa prescripción dote de seguridad jurídica a la relación entre asesor y asesorado, situando sus responsabilidades en el punto que corresponde a de cada uno de ellos.
En representación del Colegio asistieron Mª José Manzano Serrano y Raúl de la Calle Santillana.