ESPECIAL COMUNIDAD DE MADRID

BUSCAR POR PALABRA CLAVE
POR FECHA DESDE
HASTA
ORDENAR POR

La red de centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid

Pág. 1 - SALUDO

Pág. 6 - MEDIO FÍSICO Y SOCIAL

Pág. 30 - MEDIO NATURAL

Pág. 94 - EVALUACIÓN AMBIENTAL

Pág. 122 - MEDIO FORESTAL

Pág. 194 - MEDIO NATURAL URBANO

Pág. 250 - ESPACIOS PROTEGIDOS

Pág. 338 - ESPECIES PROTEGIDAS

Pág. 394 - DEFENSA DEL MONTE

Pág. 408 - APROVECHAMIENTOS FORESTALES

Pág. 432 - NATURALEZA Y OCIO

Pág. 454 - INVESTIGACIÓN

Pág. 494 - FORMACIÓN FORESTAL

300.000 visitantes al año disfrutan de las más de mil actividades organizadas en los once Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

Los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid surgen en 1996 con el objetivo principal de promover la sensibilización y la formación ambiental de la sociedad madrileña y actuar como catalizadores de una nueva forma de ocio muy ligada a los espacios naturales de nuestra región.

Hoy, quince años después, podemos decir que este objetivo se está desarrollando adecuadamente si nos atenemos al número de visitantes, que durante todos estos años ha ido experimentando un crecimiento sostenido hasta llegar a la cifra actual de más de trescientos mil visitantes o usuarios de los servicios ofrecidos en los centros.

Los Centros de Educación Ambiental pueden ser entendidos desde una doble vertiente; se trata de espacios ubicados en entornos estratégicos desde el punto de vista medioambiental, dotados de infraestructuras apropiadas y dirigidas a la enseñanza y educación, pero que, por otro lado, requieren un equipo educativo y dinamizador de los recursos que ofrecen. 

Esta orientación hace que tanto los habitantes del área de influencia de cada uno de los centros como el resto de visitantes, a través de los programas y actividades que desarrollan, conozcan los recursos y las potencialidades del entorno, pero también las amenazas que penden sobre este y cómo todos podemos colaborar para su conservación y mejora, es decir cómo todos somos y debemos actuar como agentes ambientales.

¿NECESITAS UN TÉCNICO?